21.1.09

volver al (planeo del) futuro...

¡Feliz 2009 a tutti! Tarde pero seguro. Hoy es martes, mañana será miércoles. Después del 2009 vendrá el 2010. Pero figúrense una cosa. En los '80, "2001" sonaba perfectamente a "Odisea del espacio". Y ahora ha quedado en ruinas. ¡Pero no me digan que 2010 no suena más decididamente futurista! Yo pregunto, y quiero que alguien me - res - pon - da: ¿dónde está el futuro? Ya saben, no el futuro sino el 'futuro'. Yo no lo veo. ¿Dónde están los autos voladores, los trajes espaciales de moda y los transbordadores de pasajeros con 2 salidas semanales a la Luna? En un año dudo que se completen todos los requerimientos para que 2010 sea por fin el 'futuro'. Pero a ver si nos ponemos las pilas y le apuntamos realistamente a algún año más factible para traer a nuestras vidas de cucaracha el futuro de una vez por todas. Digamos 2050. Porque esto es una falta de respeto ya. Vamos que quién no está decepcionado con los mediocres avances de la última década. Todo muy lindo, yo agradezco la tecnología digital y ni hablar de la Internet todos los santos días, pero es hora de aumentar los estándares. Basta ya de las mundanidades, algunas vanales y otras insensatas, que plagan nuestra existencia diaria. A levantarse en contra de la minucia y la falta de visión. Hay cosas fundamentales que necesitamos desarrollar en las proximas décadas. He de listar algunas de las que se me ocurren pero os invito a agregar a la lista abiertamente. Lista de necesidades para un 'futuro' digno:
  1. El OVNI (o "plato volador"... o UFO en inglés; también OMNI si hablan mal). La tecnología del OVNI debería ser prioridad absoluta, y os explico por qué. Primero necesitamos explorar el espacio de una forma más práctica. La forma actual de viaje espacial es análoga al uso de carretas como medio de transporte generalizado en tiempos modernos. A ver si nos entendemos. Necesitamos algo más deportivo también, y el OVNI va muy bien. ADEMÁS: la adquisición del OVNI forzaría la invención de otras tecnologías que harían muchos de los siguientes puntos en la lista posibles. Claro que pasaría a ser un Objeto Volador Identificado u OVI. Pero "OVI" suena como el traste y OVNI ya queda más telúrico de todas formas.
  2. El auto volador. No, no quiero escuchar estupideces como "pero el auto volador ya existe". Hace poco salió en el noticiero un auto volador que se anunciaba como el primer auto volador del mundo (noticiero canadiense). ¡Pero qué pelmazos!. Un auto que es capaz de remontar vuelo con el agregado de sus alas portátiles ya existe desde los '70. Y esto que mostraban era poco más que un karting a hélice con un triste parapente. Patético. Claro que como Edmonton se quedó en los '70 no sería extraño que no les llegara la noticia anterior. Volviendo al punto: un auto sin ruedas y con algún tipo de campo antigravedad es lo que hace falta. ¿Tan difícil de entender es eso?. Y que no ande a nafta por favor. ¡Pffff!
  3. Los hologramas. No las porqueriítas plateadas con destellos iridiscentes. Un holograma como debe ser. Verdadero arreglo espacial en tres dimensiones de haces de luz enfocados en el aire sobre partículas dispersoras generadas in situ. Su uso tanto para transmisiones en vivo como para importantes mensajes grabados que aparentan misteriosamente interactuar con uno.
  4. El rayo desintegrador. No como arma manual porque habrá paz (o de otra forma nunca se lograrán completar estos proyectos, si siguen a tiros en Gaza habrá que encargarse de eso primero así que vayan dejándose de joder ya con las guerritas, etc.) sino para montar en los ovnis terrícolas y destruir meteoritos.
  5. El rayo transportador. Obvio.
  6. Todo tipo de rayos, menos catódicos y LASER que ya los tenemos (buen trabajo).
  7. La teletransportación (no es lo mismo que el rayo transportador eh). Cuidado con esta tecnología porque en sus fases de prueba puede generar duplicados o transferencias incompletas. El duplicado es el más problemático por sus implicaciones filosóficas acerca de la verdadera naturaleza de la consciencia y el alma como muy bien sabe Togno.
  8. El campo de fuerza. Muy básico.
  9. La supercomputadora de bolsillo inteligente como en "Time Trax".
  10. La expectativa de vida de por lo menos 150 años.
  11. El auto fantástico. Por nostalgia.
En fin, hay otras cosas deseables como la velocidad de la luz, el salto hyperespacial y la telepatía. Pero corto la lista aquí. Siéntanse libres de agregar a la lista sus petit-ciones, como quien escribe una carta a los Reyes Magos; y entréguensela a sus políticos. Los canadienses parecen convencidos de que al menos Baltasar ya ha llegado a poner un poco de orden en EE.UU.. Por ahí hay suerte. Auguri.

1 comentario:

Ale Equiza dijo...

Un cambio de orden y un gragado a la lista: 1- Para mi el rayo transportador tendria que estar primero de todos, asi podriamos ir hasta Buthan y volver en un fin de semana

2-Agregado (seguido a 1):
Un "Perkins" robotico, que prepare el desayuno, pase la aspiradora, organice la ropa y limpie lo que haya que limpiar sin protestar!

Espero no tener que esperar hasta el 2050...